Han´s Robot Germany, la nueva generación de robots colaborativos de la mano de Neura Robotics

Este pasado Martes 23 de Febrero del 2021, en MKS tuvimos el privilegio de asistir a la presentación de los nuevos cobots y AGV de nuestros compañeros Alemanes de Han´s Robot Germany, David Reger, director general fue quien se encargo de la trabajada y espectacular presentación.

La compañía es una subsidiaria de Han's Robot Shenzhen, quienes se ocuparon del diseño, fabricación y distribución de la familia de robots colaborativos Elfin. Los robots de la marca Han's Robot Germany se diferencian de la familia Elfin dado que operaran bajo su propio software. Actualmente Han´s Robot es el inversor de esta subsidiaria pero en un futuro cercano la empresa cambiará su nombre a Neura Robotics.

Al principio se ofrecerán dos modelos de robot colaborativo, Lara 5 con una carga útil de 5 kg y un alcance de 800 mm y Lara 10 con una carga de 10 kg y 1000 mm. Dichos modelos están diseñados para ser particularmente sensibles gracias a sus 0,01 mm de repetibilidad, tener una utilización naturalmente sencilla y se encuentran entre los pocos cobots con protección IP 66.

La verdadera novedad viene de la mano de su nuevo cobot llamado Maira, con una carga máxima de 14 kg y un radio de acción de 1400 mm se convertirá en el robot colaborativo de mayor envergadura de la familia Han´s Robot. Gracias a la avanzada tecnología de visión artificial 3D con la que cuenta, Maira es capaz de reconocer objetos y personas en tiempo real y así poder disfrutar de la velocidad adecuada en cada momento, el Cobot reacciona dependiendo de la presencia y distancia entre él y los humanos.

El reconocimiento de imágenes de la visión 3D en tiempo real esta bien madurada y cuenta con varias características hasta ahora no vistas en ningún cobot del mercado actual.

Otra verdadera innovación es el reconocimiento de voz, por razones de seguridad el Cobot siempre repite el comando y espera su confirmación, evidentemente esto conlleva un poco de tiempo pero es muy útil si el usuario final las manos ocupadas o simplemente prefiere hablar con el cobot, por ejemplo.

Maira cuenta con 7 articulaciones con sensor de fuerza y capaces de alcanzar una velocidad rotacional de 360º por segundo, 4,5 metros por segundo de velocidad lineal y rotación infinita en su ultima articulación. Gracias a su IP 65 es capaz de trabajar en los ambientes mas exigentes como entornos para alimentación, farmacéutica etc..

Los Cobots se complementan con un robot móvil, plug and play entre ellos para formar un cobot hibrido, dispone una notable capacidad de carga de 1.500 kg, plataforma con dimensiones de 910 x 1530 mm y una velocidad reseñable de 7 km/h o 2 m/seg. Este nuevo AGV esta dotado de unas baterías de nueva tecnología con mayor autonomía y reducida velocidad de carga. Al igual que sus hermanos dispone de visión artificial avanzada capaz de reconocer personas, objetos, entornos, etc...


Desde MKS estamos deseando poder disfrutar pronto de estos modelos y animamos a nuestros compañeros de Neura Robotics a seguir desarrollando nuevas tecnologías.



Entradas recientes

ST Robotics

R17

R12

R19

Han´s Robot

Elfin 3

Elfin 5

Elfin 10

logo robotica colaborativa MKS

Poligono industrial Alkaiaga

Calle Alasta Nº4 Nave 1

31770 Lesaka Navarra

Tel: 948 48 26 94

  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page
Mekatronika Sistemak Google

MIR

MIR 100

MIR 200