Historia de ST Robotics

ST Robotics es una compañía gemela con sede en Cambridge, Inglaterra y Princeton, Estados Unidos. La compañía diseña y fabrica brazos robóticos industriales de bajo costo y robots cartesianos especialmente diseñados para laboratorios.

La compañia vende sus productos principalmente a través de Internet como "robots en caja" con distribuidores e integradores en todo el mundo.

En 1981, David Sands formó la empresa "Intelligent Artefacts" con sede en Cambridge, Inglaterra. Uno de sus productos fue el robot educativo, fueron programados en el lenguaje de programación BASIC y funcionaban con las marcas mas populares de computadoras de la época como Apple (serie Apple II), Acorn Electron, Atari, BBC Micro o Commodore Pet.

El robot compitió con otros en ese mercado como el Armdroid. A medida que el idioma Forth se hizo disponible en estas computadoras, Sands escribió la primera versión de RoboForth que permitió a los robots funcionar y responder mucho más rápido. Una versión de RoboForth también fue escrita para Armdroid.
 

En 1982 se formó una nueva compañía, también en Cambridge, llamada Cyber ​​Robotics, que vendió un brazo rediseñado conocido como Cyber ​​310 y tenía una capacidad de 5 grados de libertad (DOF). Cientos de ellos se vendieron en todo el mundo entre 1981 y 1987. El brazo robótico fue adoptado en 1987 por Mike Topping como la base para el Handy 1, un ayudante robótico para las personas gravemente discapacitadas. Cyber ​​Robotics fue comprada por Bibby Corporation en 1982.
 

 

 
Durante el período en que "Intelligent Artefacts" estuvo en operación, se recibieron muchas consultas para usos industriales para los que el Cyber ​​310 no era adecuado. Esto alertó a David Sands sobre el potencial de fabricación de un robot de sobremesa, algunos de los cuales ya existían, especialmente el Zymark.

Sands Technology se formó en 1985 y comenzó a fabricar brazos robóticos como el R12 Mk1, R15 y R16, que se utilizaron en aplicaciones de laboratorio en procesamiento de ADN y para el desmantelamiento de reactores nucleares.

En 1989, David Sands conoció a Mathew Monforte en Nueva Jersey y la pareja decidió expandir la compañía para el mercado estadounidense en 1991 y Sands Technology International se constituyó en Nueva Jersey en 1992.

El pseudónimo menos personal de ST Robotics se acuñó en 1997 en virtud del cual ambas empresas comercian actualmente. También en 1992, Sands Technology formó una de las primeras empresas conjuntas con la URSS bajo la Perestroika con la formación de "Association Robot" en Ekaterinburg.


 

 

0